domingo, 30 de septiembre de 2012

Segunda parte: ¿en qué consiste estudiar?




conclusión 

Esta lectura nos habla de como el maestro debe enseñar a estudiar a los alumnos, como lo dice la lectura. es muy importante tomar en cuenta que el aprendizaje es un trabajo colaborativo, en onde intervienen alumnos, maestro y padres de familia. en este proceso los aprendices tienen que utilizar los conocimientos para formarse una estructura cognitiva, para esto es necesario que piensen, para hacer las cosas diferentes. muchas veces esto es una dificultad, porque los jóvenes no quieren pensar. 
así mismo nos habla de que el estudio puede tener efectos positivos o negativos, dependiendo de las estrategias que tome el maestro; el cual se enfrenta a un gran problema: enseñar a los jóvenes a que sean autónomos, conseguir que trabajen, dentro y fuera de la clase; todo esto sin modificar lo que se debe aprender. las estrategias mas comunes son: la repetición, la elaboración, la organización y el control, todo esto en conjunto hace que se logre el aprendizaje en los alumnos. 
el aprendizaje es una responsabilidad compartida, por lo que tanto maestros como alumnos se deben preparar antes de las clases, realizar ejercicios de manera autónoma, trabajar en síntesis y prepararse para los exámenes, todo esto para lograr que los alumnos tengan un aprendizaje significativo y útil, así como enseñarles la herramienta indispensable para aprender, la cual es estudiar.



pregunta

¿la sopa de habas te aporta los requerimientos necesarios para tener una comida nutritiva?

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